domingo, 29 de noviembre de 2009


Este año me ha tocado impartir un Taller de Lectura en 1º. Después de mi experiencia del año pasado con el Taller de Teatro en el mismo curso, no partía con muchas expectativas con respecto a la asignatura, hecho que las profesoras que compartían horas conmigo podrán corroborar. Sin embargo, una vez más, los alumnos del Guadalmedina me han sorprendido (y esta vez para bien). No sé si ha sido el grupo de chicos, que es bastante bueno, el tramo horario (siempre a primera hora) o la elección del libro, pero la cuestión es que aún no hemos terminado el trimestre y ya hemos leído un libro completo. Si además tenemos en cuenta que una de las dos sesiones semanales la dedicamos a contestar preguntas de comprensión y atención lectora y al estudio del vocabulario, la sorpresa es aún mayor.

Posiblemente algún lector ajeno al Guadalmedina no entenderá este momento de euforia docente, pero los que trabajamos en este instituto sabemos de lo que hablo.

En fin, que hoy tenía un día bueno (será que el puente ya pilla cerca) y quería compartirlo con vosotros.

P.S.: El libro se titula "Las aventuras de la mano negra" y es receta infalible para los lectores menos aventajados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que estamos en un momento de euforia. Y tenemos que aprovecharla para seguir mejorando.
Es tarea de todos.

Miguel dijo...

No sabéis lo que me alegro, y por varios motivos. En primer lugar por los alumnos, que se inician en este mundo que tantos momentos de placer proporciona. En segundo lugar, por la profesora; todos necesitamos de momentos como los que narras para que no se nos olvide que algo se está haciedo bien, pues muchas veces los malos resultados hacen que nos planteemos nuestra labor. Y en tercer lugar por mí mismo. Sí, en plan egoista. Y es que a través de talleres como este se cosigue que los chavales adquieran una herramienta básica para su vida en general y para mi materia en particular... Y por que ya pienso en una nueva generación dr locutores-redactores para nuestra radio. Felicidades.