domingo, 8 de noviembre de 2009

Más sueños

Hola a todos.

Nuevamente voy a hablar sobre los sueños y las estrellas que pueblan nuestro centro. En concreto me voy a fijar en un sueño que tiene un profesor.



Y me pregunto. ¿Por qué no? ¿Por qué no puede ser posible que haya muchos alumnos dl Guadalmedina en la Universidad? ¿Es que son menos y peores que el resto de los chicos y chicas de su edad? ¿Es que no son capaces de esforzarse como otra gente para conseguir sus sueños?

Me niego a pensar eso. Me niego a pensar que ninguno quiera esforzarse para conseguir sus sueños (porque los sueños cuestan esfuerzo). Y, como este profesor, quiero soñar en una universidad que esté llena de antiguos alumnos del Guadalmedina, llena de Palmilleros: gitanos y payos; españoles, marroquíes, rumanos...; blancos y negros.

¿Por qué no tener ese sueño? ¿Y por qué ese sueño no puede ser realidad?

4 comentarios:

Ramón dijo...

esta bien de mi parte un saludo de ramon santiago

el houcine dijo...

que la escalera esta muy bien de mi parte

Ana J. dijo...

El sueño

Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?

J.L. Borges

P.D.: QUID = ¿Por qué es tan triste madrugar?

Ana Carolina¹²³ dijo...

oi..ja estou seguindo seu blog...
e vim pedi o Favor de vcsegui o meu!!!:)
bom..Obrigada pela Atenção!
bjo